viernes, 28 de noviembre de 2008

Abriendo la cortina

Bienvenidos a la inauguración oficial de este nuevo blog donde se publicarán ideas, trabajos y reflexiones que tengan que ver con la creatividad.

El nombre, tiro del hilo, ha sido elegido porque cada vez que queremos contactar con el mundo abstracto de nuestras mentes para crear, hay que tirar de un fino hilo y lentamente, ya que ese hilo puede romperse si se le pega un tirón.

Como define un libro muy interesante llamado kabbalah, define dos reinos: el del 1% o mundo físico y el del 99% que es la que abarca la mayor parte de la realidad. Nosotros sólo vemos ese 1% pero toda la restante realidad está más allá de la percepión humana.

El reino del 99% está lleno de luz y orden, pero no lo percivimos claramente porque existe una cortina que divide nuestra realidad en dos reinos.

Mozart decía que era capaz de concebir en su mente sinfonías completas, antes de escribir una sola nota. Mozart sentía que estaba tomando contacto con otra realidad. Estaba transcendiendo las leyes del tiempo y del espacio y entrando en una dimensión espiritual. Hoy en día los científicos están empezando a admitir que la dimensión espiritual puede ser una de ideas y de inspiración.

Platón llamó a la conexión xon el 99 por ciento "divina locura". El afamado filósofo Nicolás de Cusa la llamó "revelación divina". Mozart la describió como una ráfaga. El filósofo E. Husserl la denominó intuición pura. Nuestras madres la llaman intuición. La tía Rosa la denominó sexto senido. La gente de negocios con éxito la define como iun instinto visceral.

Sintámos todos esta divina locura y creemos!!No de la nada sino que tiremos de ese hilo conductor tan fino que nos relaciona con reino del 99 por ciento y abramos las cortinas de nuestras mentes para que entre la luz!

No hay comentarios: