sábado, 13 de marzo de 2010

El contorno del espejo del alma.

Bajo las escaleras, el calor humano del metro me rodea, es calor humano, con concentrado olor , pero no importa es bienvenido. En las calles hace frio y mientras bajo las escaleras mecánicas por lo menos se está caliente.
Me cruzo con un gente que va i viene, bueno autómatas que van y vienen desde y hacia no se yo donde.
Llego al andén donde un chirrido recuerda que llega el metro.
Ojos, ojos, ojos, ojos, ojos que miran, ojos perdidos en la nada, ojos que miran para si adentro concentrados, más ojos y más ojos. Exactamente dos por cada individuo, ni uno más ni uno menos. Ojos, verdes, azules, marrones, miel, grandes pequeños, achinados, ovalados, incluso virojos, pero todos ellos tienen algo en común.
Debajo de cada ojo aparece una ojera. Ojeras, ojeras, ojeras… me fijo y miro a cada uno de los pasajeros, todos tienen las mismas ojeras.
Será el cansancio? Será tristeza? Qué es eso que a la gente tanto le cansa? El día a día? Es tan cansada la rutina?
Solo hay una manera de no ver las ojeras , este síntoma de lastre, es cuando las camufla una sonrisa o un brillo en los ojos. El brillo en los ojos eclipsa las feas bolsas, es una pena que haya poca gente con brillo en los ojos.
De aquí en adelante pensaré siempre en positivo, para que me brillen los ojos, para que puedan servir de lucero a alguien, alguien a quien mis ojos puedan hacer brillar los suyos.

jueves, 3 de diciembre de 2009

where is the talent?

he tomado la libertad de traducir un artículo que encontré por ahí. Se me hizo muy interesante, pues nos habla acerca de la percepción que tenemos de la belleza, en este caso, del bello arte de la música. El artículo dice lo siguiente:
Un violinista se encuentra en una estación de metro en la ciudad de Washington D.C. EEUU en Enero de 2007 y comienza a tocar obras de Bach por 45 minutos aproximadamente, y esto es lo que ocurre en diferentes lapsos de tiempo:
* 4 minutos después: Una mujer arroja un dólar y sigue su camino sin detenerse.* 6 minutos después: Un hombre se recarga en la pared para escucharlo, da un vistazo a su reloj, y se retira.* 10 minutos después: Un niño de tres años se detiene pero es empujado y apurado por su madre. El niño no para de mirar al violinista, pero su madre no para de empujar. Esta acción fue repetida por varios niños, pero ninguno de sus padres se detuvo, y forzaron a sus hijos a seguir caminando.* 45 minutos después: El violinista tocó sin parar y sólo 6 personas se detuvieron a escuchar. Unas 20 personas dieron dinero, pero no se detuvieron. El músico recolectó un total de 32 dólares.* 1 hora después: El músico se retira y nadie lo notó, no hubo aplausos ni algún tipo de reconocimiento.
Ahora bien, nadie sabía esto, pero el violinista no era nada menos que Joshua Bell, uno de los más grandes músicos del mundo, tocando una de las obras más complicadas jamás compuestas, y utilizando un violín Stradivarius valorado en aproximadamente 3.5 millones de dólares. Dos días antes había agotado las entradas (100 dólares en promedio cada una) en un concierto en Boston.
¿Tanto sabemos apreciar la belleza?, ¿Sabemos reconocer el talento aunque lo veamos en un lugar y contexto inesperado (fuera de una sala de conciertos, sin el atuendo elegante, sin poses, sin presentaciones)?
Si estás leyendo esto, te invito a que reflexiones que el talento, y no sólo el musical, se puede encontrar en cualquier lugar, no sólo dentro de un CD, un vídeo, la televisión o un concierto concurrido (que si a mí me lo preguntan, a recentes fechas es donde menos podemos encontrar talento de verdad). No niego que los rockstars o popstars o toda esa gente que vive de sus shows tienen algún contenido de entretenimiento, pero la belleza, el arte, lo sublime, viene en otras presentaciones menos plastificadas.

http://www.youtube.com/watch?v=hnOPu0_YWhw

jueves, 15 de enero de 2009

copy freelancer


La gran oportunidad está aquí!!Ideas frescas y nuevas dispuestas a sorprender!!!
Si eres empresa, agencia de publicidad guionista etc aqui teneis una persona que quiere abrirse paso en el mundo de la publicidad!!!

¿Estais saturados de trabajo?pues mirar aquí alguien que gustosamente recibe vuestras peticiones, que podeís luego usar o no.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Let´s get geeky!!!!


Let´s get geeky:

Habíamos oído hablar de los gafaspasta e incluso de los modernillos, cuya vestimenta se asemeja a los primeros, pero habíamos oído hablar de los geek?

El Geek, suele entenderse como una persona que prefiere la concentración y la dedicación a sus intereses, trabajo o aficiones, las cuales normalmente son de carácter técnico, o más bien tecnológico; en lugar de dedicarse, quiźa más, a una aceptación social.

Algunas definiciones de geek, también llamado tecnólogo, los sitúan como un grupo social. Son aficionados a cómics y a peliculas como Star Wars.

Se anticipan a toda moda tecnológica y tienen en sus manos las últimas modas tecnológicas en cuanto a cachivaches.

viernes, 28 de noviembre de 2008

Abriendo la cortina

Bienvenidos a la inauguración oficial de este nuevo blog donde se publicarán ideas, trabajos y reflexiones que tengan que ver con la creatividad.

El nombre, tiro del hilo, ha sido elegido porque cada vez que queremos contactar con el mundo abstracto de nuestras mentes para crear, hay que tirar de un fino hilo y lentamente, ya que ese hilo puede romperse si se le pega un tirón.

Como define un libro muy interesante llamado kabbalah, define dos reinos: el del 1% o mundo físico y el del 99% que es la que abarca la mayor parte de la realidad. Nosotros sólo vemos ese 1% pero toda la restante realidad está más allá de la percepión humana.

El reino del 99% está lleno de luz y orden, pero no lo percivimos claramente porque existe una cortina que divide nuestra realidad en dos reinos.

Mozart decía que era capaz de concebir en su mente sinfonías completas, antes de escribir una sola nota. Mozart sentía que estaba tomando contacto con otra realidad. Estaba transcendiendo las leyes del tiempo y del espacio y entrando en una dimensión espiritual. Hoy en día los científicos están empezando a admitir que la dimensión espiritual puede ser una de ideas y de inspiración.

Platón llamó a la conexión xon el 99 por ciento "divina locura". El afamado filósofo Nicolás de Cusa la llamó "revelación divina". Mozart la describió como una ráfaga. El filósofo E. Husserl la denominó intuición pura. Nuestras madres la llaman intuición. La tía Rosa la denominó sexto senido. La gente de negocios con éxito la define como iun instinto visceral.

Sintámos todos esta divina locura y creemos!!No de la nada sino que tiremos de ese hilo conductor tan fino que nos relaciona con reino del 99 por ciento y abramos las cortinas de nuestras mentes para que entre la luz!